top of page
  • Foto del escritorSantiago Vega Lopina

Argentina paraliza el turismo interno 🛑


En medio de un fuerte repunte en la tasa de contagios y fallecidos en el país sudamericano el Gobierno argentino ha impuestos nuevas restricciones de circulación en las zonas de alto riesgo sanitario; en un primer momento tendrán vigencia hasta el 31 de mayo.



El país se encuentra en su peor momento desde el inicio de la pandemia en lo que refiere a las cifras y el ritmo de vacunación es menor al que se tenía previsto para estas fechas.


La Ministra de Seguridad argentina 👮‍♀️ lo ha confirmado :

“El turismo está prohibido, la gente debe quedarse en su casa y no viajar”.


De manera temporal quedará prohibido el turismo interno en el país y también los traslados entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires; las zonas con mayor tasa transmisión de contagio.

Los servicios de autobuses y vuelos internos en el país son exclusivamente para trabajadores esenciales y la hostelería solo podrá funcionar en modalidad take away.

Asimismo, se cerraron todos los comercios “no esenciales”, entre los cuales se están incluidos los hoteles.

✈️Recordemos que Argentina sigue con sus fronteras cerradas para el turismo extranjero hasta el 31 de diciembre, quedando prohibido el ingreso de extranjeros no residentes por motivos turísticos.


De acuerdo a la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ya se han perdido más de 8.000 hoteles en el país y más de 170.000 puestos de trabajo han sido destruidos.


💡 Sin turismo extranjero y sin turismo interno, las empresas turísticas están sin oxígeno e intentan sobrevivir en un difícil contexto.

bottom of page